Desde que el género humano ─y con toda seguridad desde antes─ el color rojo ha sido, desde el punto de vista estético, un tono intenso, seductor y lleno de magia. Está vinculado a las emociones más vehementes y penetrantes de hombres y mujeres. Era (lo es aún) uno de los más habituales en las paredes de las cavernas. Muy pronto pasó a adornar los rostros en la frente, mejillas y labios, sitio este último en donde parece que llegó para quedarse. Tal vez el hechizo que producía era debido a su reminiscencia sanguínea, de modo que la inclinación por este matiz se presume que es de origen biológico, pero ello son meras conjeturas, como casi todas las explicaciones relacionadas con las preferencias. La teoría del color es muy compleja y sin mucho consenso. Muchas mujeres son reacias a utilizar el labial rojo porque aseguran que sus dientes se ven amarillos.

Pero hoy en día se barajan más hipótesis, si no es que se trata de meras ocurrencias. Según un estudio elaborado por la Universidad de Boston  se ha concluido a priorique las mujeres que se pintan los labios con color rojo fuerte, suelen mostrar mayor autoridad y confianza en sí mismas.

Ciertas mujeres arguyen ─no sin un dejo de coquetería─ que mediante el uso de lápiz labial rojo una se puede quitar varios años de encima, es como una cita con la juventud. Otras damas afirman que tal color hace destacar los rasgos y crea contrastes muy favorecedores.

En general, se piensa que el pintalabios rojo tiene un poder de transformación inigualable. Muchas, si sólo tuvieran la oportunidad de escoger un único lápiz de labios, escogerían el rojo.

Se recomienda que al usarlo, para remarcar su presencia, se opte por un maquillaje en el resto de la cara que sea sutil, de este modo se logra que destaque en primer lugar la boca. Eso da clase, categoría y… poder. Un pintalabios así brinda sensación de libertad y es atemporal.

Si una mujer usa un labial rojo, de inmediato se siente capaz de hacer cosas que no haría sin él.

Para muchas, pintarse los labios de rojo es motivo suficiente para que el día sea alegre. Todo indica que este color es el tono favorito para encumbrar a la belleza. Hoy en día, incluso en época de crisis económica en cualquier país, los lápices de labios de color rojo siguen teniendo una demanda considerable y son los más vendidos.