EL BLOG DE TODOS MAGAZINE
EL BLOG DE TODOS MAGAZINE
844-618-6367
844-618-6367

autor abril 2021


Por: Dra. Leisha Cali. Directora de Inglés
Como Segundo Lenguaje, Hodges University.


 Probablemente conozca que hablar más de un idioma puede tener beneficios de gran alcance en la movilidad social y las oportunidades económicas, pero ¿sabías que los cerebros de los bilingües han mejorado el funcionamiento ejecutivo en las áreas del procesamiento de información? Eso significa que la mayoría de los bilingües pueden alternar entre tareas o ignorar información irrelevante para resolver problemas de manera más rápida y eficiente que los monolingües. Los bilingües también tienen el beneficio de una mayor plasticidad cerebral a lo largo de su vida, y esta plasticidad protege contra el deterioro cognitivo debido al envejecimiento. La buena noticia para muchos de nosotros es que nunca somos demasiado mayores para empezar a aprender otro idioma y recibir los beneficios del bilingüismo. Entonces, ¿por qué es tan difícil para el adulto promedio dominar otro idioma? La mayoría de las veces, la respuesta es una combinación de tres factores: falta de tiempo, falta de contacto y falta de relevancia con el idioma de destino.

La Universidad Hodges, es la única institución hispana sirviendo en el área que ha estado enseñando inglés con éxito a hablantes no nativos de inglés durante más de 20 años. Los graduados de los programas de certificación y puente de Hodges adquieren la fluidez que necesitan para obtener el empleo que desean y las necesidades de la comunidad. A medida que más personas se mudan a Florida, líder en el total de empresas de alto crecimiento, nuestro objetivo es tender un puente entre el capital humano y el crecimiento económico a través de la educación y la programación dinámica diseñada para adultos que manejan intereses en competencia.

El programa de ESL de Hodges hace posible la fluidez en el idioma inglés al ofrecer cursos de 16 semanas que cubren cuatro áreas de fluidez: preparación inicial, intermedia, avanzada y universitaria. Los estudiantes dominan las habilidades de gramática, lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva según sus niveles de fluidez al asistir a clases durante 20 horas a la semana. Pueden hacer esto en línea o en el campus, y hay ayuda financiera disponible para los estudiantes que califiquen. El formato intensivo, que incluye 320 horas de tiempo de contacto en inglés, les brinda a los adultos los resultados rápidos que necesitan mientras les da suficiente tiempo para trabajar y cuidar de sus familias.

A diferencia de los cursos de idiomas repletos de vocabulario y escenarios que los estudiantes nunca experimentan, nuestros cursos de ESL son relevantes para el hogar, el lugar de trabajo y la vida académica de los estudiantes. Esto significa que el aprendizaje es significativo y práctico para las metas, los problemas y las soluciones de la vida real.

El diseño de nuestro programa hace que la fluidez del idioma inglés no solo sea un objetivo alcanzable para nuestros estudiantes, sino también una realidad para los residentes y extranjeros que viven en el suroeste de Florida. Es una buena noticia porque el impacto del multilingüismo y la destreza intercultural en el avance económico nos beneficia a todos.