EL BLOG DE TODOS MAGAZINE
EL BLOG DE TODOS MAGAZINE
844-618-6367
844-618-6367

Por: Cortesía de NCH Healthcare System

NCH Healthcare System anunció que el Dr. Robert J. Cubeddu se unión a la organización como Presidente del NCH Heart Institute.
Esta vinculación es parte de la estrategia y compromiso de NCH para transformar sus servicios cardiovasculares y convertirse en el primer destino en el sur de Florida y más allá.

El Dr. Cubeddu es un cardiólogo de renombre mundial, proveniente de Cleveland Clinic Florida, donde dirigió la organización desde el 2015 como Presidente de Medicina Cardiovascular y Director Regional de Enfermedad Cardiaca Estructural. El trae a NCH una excelente reputación clínica, liderazgo ejemplar y un alto índice de rendimiento con pacientes.

El Dr. Cubeddu recibió su educación médica y se graduó como “valedictorian” de su clase en la Universidad Central de Venezuela. Completó su entrenamiento de postgrado entrenando como Jefe Residente Honorario y Asociado de Cardiología en Mount Sinaí Medical Center en Miami. Subsecuentemente, el Dr. Cubeddu finalizó su entrenamiento avanzado en Cardiología Intervencionista y Enfermedades Cardiacas Estructurales, siendo uno de los primeros en la nación en lograr esta subespecialidad en Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School.

Durante su carrera, ha logrado alcanzar una reputación internacional sin precedentes, con una robusta práctica académica y gran habilidad durante los procedimientos de transcatéter mínimamente invasivos para tratar una multitud de afecciones cardiacas valvulares, estructurales y congénitas, incluyendo: Procedimientos TAVR, Mitraclip, reemplazo percutaneo de la válvula mitral, cierre de PVL, ASD, PDA y cierre PFO, Watchman entre otros; ofreciéndole a los pacientes una manera segura y una alternativa atractiva a la operación de corazón abierto.

Sus atributos académicos se reflejan en numerosas publicaciones científicas, incluyendo manuscritos originales, abstractos y capítulos en libros. Ha sido investigador principal en una multitud de ensayos clínicos de renombre nacional y ha participado en el desarrollo de tecnología de vanguardia. El Dr. Cubeddu planea expandir y endosar las importantes funciones de investigación, educación e innovación para posicionar a NCH. El Dr. Cubeddu continúa sirviendo en la junta directiva editorial de importantes publicaciones y como panelista experto en una multitud de reuniones internacionales cardiovasculares.

“En el NCH Heart Institute, los médicos y personal han trabajado muy fuerte para construir una excelente fundación” dijo Paul Hiltz, Presidente y CEO de NCH Healthcare System. “El año pasado, NCH Heart Institute logró un distinguido rating de tres estrellas proveniente de The Society of Thoracic Surgeons (STS) por el cuidado a sus pacientes y los resultados obtenidos en procedimientos de injerto de derivación de arteria coronaria aislados, lo cual posiciona a NCH entre los programas élites de cirugía de baipás en Estados Unidos y Canadá.”

NCH también fue nombrado como uno de los “America’s 100 Best” para cuidado cardiaco durante 6 años consecutivos por Healthgrades (2016-2021), además de ser clasificado por U.S. News & World Report como el número 11 en el estado de Florida.

“Nosotros esperamos que el Dr. Cubeddu avance nuestros servicios cardiacos” dijo Hiltz. “Sus puntajes de experiencia con pacientes son prácticamente perfectos, su reputación y sus recursos para reclutar serán instrumentales para establecer crecimiento en NCH. El Dr. Cubeddu nos va a liderar para convertirnos en uno de los destinos más importantes para el cuidado cardiaco en todo el país”.

El Dr. Cubeddu liderará a un equipo de casi dos docenas de proveedores especializados de cuidado cardiaco vinculados con NCH Heart Institute actualmente, con la intención de contratar a otros. El Dr. Cubeddu asumirá su cargo en Junio 2021. Para leer más acerca del impresionante historial del Dr. Cubeddu, visite: https://my.clevelandclinic.org/staff/20274-robert-cubeddu#locations

NCH Healthcare System es una organización sin animo de lucro, con múltiples instalaciones en Naples, Florida, el cual es miembro de Mayo Clinic Network.  El sistema es mucho más que dos hospitales (referidos como NCH Baker Hospital y NCH North Naples Hospital) con más de 713 camas. NCH es una alianza de 775 médicos con docenas de instalaciones médicas a través del condado Collier y el sudoeste de Florida, ofreciendo cuidado médico a nuestra comunidad con reconocimiento nacional. Nuestra misión es ayudar a todos a tener una vida longeva, saludable y llena de felicidad.

Para más información visite www.NCHmd.org